Intercambio de QSL´s

QSL Card Via Bureau, Direct(Box:5,14080-Cordoba), eQSL.cc or E-Mail. Confirm 100%.

HAM:1.980 27Mhz(ECB7I040030), 83 EC, 95 EB, 2.006 EA. Grid: IM77OU(67EM)-QRZ.COM.

URE:Sección española de la IARU, entidad declarada de"Utilidad Pública"en 1.967 y Asociación Colaboradora de la Cruz Roja Española.

Presidente de Honor: S.M.D. Juan Carlos I, Rey Emerito España,EA0JC

GRT 2013.

Ejercicio del Grupo Radio Transpirenaic GRT.
Este año hemos colaborado en conseguir que la "rueda" llegara a Andalucia. Finalmente y tras meses de gestiones  conseguimos que en el CIRCUITO - ANDALUCIA el QTC "entrara" desde Alicante por parte de EA5DJ hacia Almeria via VHF, al estar ausente Melilla no pudo mandarse el QTC a Malaga.
Entonces EA5DJ de Alicante paso por HF el QTC a EA7QC en Cordoba.
EA7HFG de Cordoba paso el QTC pero ya en VHF a Malaga a EA7JKL, este lo paso a Ceuta a EA9UV el cual y ante la ausencia de Cadiz lo paso a Sevilla a EB7DGZ.
Una vez llegado a este ultimo y como tenia Cordoba tambien contacto con Sevilla y por la ausencia de Badajoz a ultima hora, se intento sobre las 13:00 horas local tanto por VHF como por HF la conexion con Lisboa con CT2HEW y los siguientes Radioaficionados de turno, siendo finalmente imposible tanto por las limitaciones de la VHF como por la propagacion en HF.
Calculamos que de haber participado Melilla y Badajoz podiamos haber seguido el enlace en VHF sin problema.
¡OTRO AÑO SERA!
Link en Facebook.

OIDETAM

El Ejercicio de Radio Emergencia Internacional EREMI que se realizara el 10 de septiembre del 2011, está promovido por la Organización Internacional de Emergencia Terrestres, Aéreas y Marítimas OIDETAM y en el pueden participar todos los radioaficionados. Los Antecedentes del EREMI se pueden encontrar en el Ejercicio de Radio Emergencia del Cantabrico que OIDETAM organizo en el año 2010.
El Centro de Coordinación General CECOG estará situado en la antigua Zona Militar de Picón Blanco (Soba), que cuenta con una altura de 1.520 metros, los responsables del CECOG serán EA1HTG Ángel Sainz Presidente de OIDETAM y EA2CPG Vicepresidente de OIDETAM .
El ejercicio se realizara por la Sección de Transmisiones de OIDETAM así como por radioaficionados colaboradores.
El motivo de este ejercicio es probar si se puede establecer comunicación sin el uso de repetidores, hecho que tendría su aplicación ante catástrofes o emergencias, cuando fallan los sistemas de comunicación digital y telefónica.
En este caso, el Estado o las Comunidades Autónomas pueden recurrir a una red que está siempre funcionando y que para las administraciones publicas es gratuita, ya que, como establece la ley, todo radioaficionado está obligado a colaborar en caso de calamidad pública, desastre o catástrofe.
Con este ejercicio, OIDETAM quiere demostrar la gran labor que los radioaficionados pueden realizar en caso de una emergencia, catástrofe, tormentas de manchas solares o cualquier otro acontecimiento que inhabilitaría por un tiempo los actuales sistemas de comunicación.
Queremos invitar a participar a todos los radioaficionados que lo deseen por lo que si estas interesado solo tienes que dirigirte a oidetam@gmail.com, o a través de skype usuario oidetam.

E.R.C.

E.R.C.
Miembro.

E.P.C.

APRS

  © Blogger template 'Isfahan' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP