Intercambio de QSL´s

QSL Card Via Bureau, Direct(Box:5,14080-Cordoba), eQSL.cc or E-Mail. Confirm 100%.
HAM:1.980 27Mhz(ECB7I040030), 83 EC, 95 EB, 2.006 EA. Grid: IM77OU(67EM)-QRZ.COM.
URE:Sección española de la IARU, entidad declarada de"Utilidad Pública"en 1.967 y Asociación Colaboradora de la Cruz Roja Española.
Presidente de Honor: S.M.D. Juan Carlos I, Rey de España,EA0JC

ESPECTRO

Monitor de Espectro.
Se monitoriza la intensidad de las distintas señales recibidas en toda la banda de HF, gráficamente nos da una idea de las frecuencias optimas de trabajo para cada hora del día.


Propagación por onda directa o visible, es la que tiene lugar cuando la onda emitida, viaja en forma directa a la antena receptora sin toca la tierra ni la ionosfera. Este tipo de propagación es típico de las comunicaciones en frecuencias por encima de los 30 MHz.
Propagación por onda terrestre, es aquella en la que las ondas de radio viajan a través de la superficie de La Tierra, sin penetrar en la ionosfera. Este tipo de propagación es el normalmente uitlizado por debajo de los 3 MHz.
Propagación por onda espacial, es cuando la onda de radio sale de la antena emisora, es refractada en la ionosfera y vuelve a la superficie de La Tierra. Salvo para algunas comunicaciones a nivel local, las comunicaciones utilizando frecuencias comprendidas entre 3 y 30 MHz, se llevan a cabo por onda espacial.

Las bandas:
80 metros
Durante el día ofrece pocas posibilidades salvo para contactos locales, (máximo unos 200 Km). Por la noche aumentan sus posibilidades, especialmente en invierno y durante los ciclos de baja actividad solar.

40 metros
Abierta durante el día para distancias medias, (máximo unso 1.000 Km), por la noche aumenta extraordinariamente sus posibilidades. En esta banda se nota ya el efecto de onda direnta y onda reflejada. En las noches de invierno la zona de silencio puede aumentar de tal forma que resulta poco probable contactar con estaciones de 100 a 200 Km (onda directa) y sin embargo se hacen contactos DX.

20 metros
Es la banda "segura". Sólamente con un mínimo de manchas solares, en invierno y por la noche, esta banda estará cerrada y ello durante pocas horas. No es apropiada normalmente para cortas distancias, excepto para las comunicaciones por onda directa.

15 metros
Debido a su elevada frecuencia, esta banda está íntimamente ligada al ciclo solar. Durante los años de baja actividad solar queda completamente muda e inútil excepto para QSO locales. En época de alta actividad, es por excelencia la banda de DX. Su apertura es más amplia que la de 10 metros y su actividad es máxima durante las horas del día.

10 metros
Durante los periodos de alta actividad solar, esta banda constituye la óptima para alcanzar las máximas distancias y además utilizando las mínimas potencias. En los años de baja actividad solar, permanece totalmente cerrada.

Las bandas WARC
Se conocen como bandas WARC las últimas asignadas por esta organización al Servicio de Radioaficionados. Las bandas de 30, 17 y 12 metros tienen unas características intermedias a las bandas clásicas entre las que están ubicadas. No hay que olvidar que la banda de 30 metros está destinada exclusivamente para CW y comunicaciones digitales; no debe usarse bajo ninguna circunstancia para telefonía.

Monitorizar Bandas en Norte de Europa.

Eleccion de Frecuencias.

E.R.C.

E.R.C.
Miembro.

E.P.C.

APRS

  © Blogger template 'Isfahan' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP