Intercambio de QSL´s

QSL Card Via Bureau, Direct(Box:5,14080-Cordoba), eQSL.cc or E-Mail. Confirm 100%.
HAM:1.980 27Mhz(ECB7I040030), 83 EC, 95 EB, 2.006 EA. Grid: IM77OU(67EM)-QRZ.COM.
URE:Sección española de la IARU, entidad declarada de"Utilidad Pública"en 1.967 y Asociación Colaboradora de la Cruz Roja Española.
Presidente de Honor: S.M.D. Juan Carlos I, Rey de España,EA0JC

SATELITES


Durante Agosto aparte de presenciar algunos pases visibles de la ISS a una hora prudente asi como algunos "Flares" de Iridium por igual motivo, es relativamente facil oir las balizas de algunos satelites, ver guia de AMSAT:
AO-51 en 435.150.
FO-29 en 435.795.
E intentar oir Fonia de salida por el AO-27 en 436.795.
(SO-50 y DO-64 estoy en ello 436.795 y 145.870).

Esto ultimo en portable con el IC-706MKIIG, trasteando algo mas a fondo el HRD V4.0 y una yagui del colega K5OE. Otra antena mas que sumar a las autoconstruidas: Slim-Jim de VHF y UHF, la G5RV en version corta, la Zeppelin para QRP y la EH para 20 metros.


Respecto a practica operativa cabe mencionar que para trabajar estos satélites se requiere de:
Primero. Debes conocer las frecuencias en donde hay que transmitir (subida al satélite) y recibir (bajada del satélite). Esto lo encuentras en la página que se menciona en el punto 10 de este documento.
Segundo. Hay que programar las frecuencias correspondientes en el equipo.
Tercero. Hay que saber cuando va a pasar el satélite y por donde. Es imposible hablar vía satélite si el satélite está del otro lado del mundo.
Cuarto. Antes de querer transmitir es indispensable escuchar el satélite. Mueva tu antena en todas las direcciones, incluyendo el apuntar a la tierra, para ver si escuchas algo. Si no escuchas no transmitas, no tiene caso y seguramente perjudicarás a los demás.
Quinto: Si logras escuchar el satélite transmite, si estas llegando hasta él te escucharas simultáneamente en la frecuencia de bajada. Para evitar que el sonido se vicie es conveniente operar con audífonos.
Sexto: Es muy importante saber que los contactos en este tipo de satélites de FM son muy cortos. No hay que llamar CQ, es una pésima práctica. Lo único que se requiere es decir una vez tu indicativo, por ejemplo:
EA7HFG QRZ
Para el comunicado por lo general se intercambia el indicativo y el Grid Locator. Un Ejemplo de esto sería:
o EB7HCV de EA7HFG
o EA7HFG IM77 de EB7HCV
o EB7HCV EK09 de EA7HFG gracias!
De acuerdo a esto no se requiere dar reporte de señal, deletrear tu nombre y ubicación. Recuerda: hay más estaciones queriendo usar el satélite y solo hay una frecuencia para todos.

E.R.C.

E.R.C.
Miembro.

E.P.C.

APRS

  © Blogger template 'Isfahan' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP